lunes, 26 de enero de 2015

VITORIA SERÁ SEDE DE LA CLASE IOM EN 2016



La IOMICA (IOM International Class Association)  otorga a España y al CN Vitoria la organización  del campeonato de Europa. Una vez más, el Club Náutico de Vitoria organizará un evento de primer nivel en el mundo de la vela.
Ha sido la clase IOM (International One Metre), quién después de conocer su experiencia en la organización de regatas nacionales, ha depositado su confianza sobre el club para llevar adelante este importante campeonato. La candidatura española representada por Vitoria-Gasteiz  superó a Estambul de Turquía y a Sdot Yam de Israel.
En junio de 2016 , ochenta embarcaciones participarán  en aguas del embalse de Ullibarri Gamboa en el Campeonato de Europa, bajo la organización del Club Náutico de Vitoria. La concesión del  Campeonato Europeo junto con la experiencia adquirida en campeonatos nacionales abre la puerta para organizar un mundial en próximas ediciones ya que cuenta con unas instalaciones y condiciones idóneas para la practica de este bonito deporte.
La clase IOM pertenece a la clase de monotipos, que  son embarcaciones sujetas a reglas internacionales enfocadas a que todos los barcos tengan un rendimiento similar en  las mismas condiciones. Esta  clase de vela radio control está reconocida por la ISAF y es la  más importante a nivel de competición federada , contando  con miles de participantes en todo el mundo ,donde  los Británicos destacan por su nivel .
Gracias a la  proximidad del campo de regatas, el público podrá presenciar desde las instalaciones del club  las regatas y ver las decisiones del comité  , así como  las tácticas y maniobras de estos pequeños y divertidos barcos, esquivando , competidores y  balizas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario