domingo, 7 de agosto de 2011

SORPRENDENTE VICTORIA DEL MATRAKO EN LA REGATA A DOS VIRGEN DEL CARMEN

Con algo de retraso, debido a la prueba de traineras que se celebraba en Castro Urdiales, se dió la salida a la Regata Virgen del Carmen a dos.
Un día precioso, algo de mar de fondo y buen viento del nordeste fuerza 3-4 eran las condiciones para tomar la salida en un recorrido de seis millas consistente en ir hasta la boya de recalada y vuelta al R.C.N. de Castro Urdiales.
La regata estuvo muy disputada y todo parecía indicar que la victoria final iba a ser cosa de dos: Salmonete o Bihurri. Pero la entrada al Club se volvió a convertir en una auténtica ratonera. En el lado del rompeolas, el próximo a la boya, no había casi viento y éste era muy variable. Y allí estaban los del Vissi, Salmonete y Bihurri disputándose la prueba. Y por detrás el Matrako que venía algo descolgado vió allí a las embarcaciones flotando y a las tripulaciones haciendo movimientos desesperados para arrancar los barcos  por lo que decidió caer por el muelle de Don Luis y  eso le permitió adelantarles en las mismas narices y a  escasos 100 metros  de la línea de llegada, proclamándose ganador de la prueba. No nos extraña que las chanzas y gritos de satisfacción de los del Matrako se pudieron escuchar en toda la bahía.
  1. Matrako
  2. Salmonete
  3. Bihurri
  4. Bolero
  5. Vissi
  6. Saetta
  7. Scrunch

1 comentario: