domingo, 23 de mayo de 2010

EL MATRAKO GANA EL TROFEO CAJA CANTABRIA DE CRUCEROS

En la última regata del Trofeo Caja Cantabria de cruceros el Matrako y el Go-Blue se jugaban la victoria final. El día amanecía soleado, con buena temperatura y poco viento pero, según todos los partes meteorológicos, el térmico del nordeste tenía que saltar más o menos a la hora prevista para la salida.

Así ha sido y después de arriar la bandera de aplazamiento, se iniciaba una prueba consistente en tres bastones barlovento-sotavento. Koko-Loko, Go-Blue, Matrako y Bolero han realizado una buena salida; el Taramay ha hecho un fuera de línea y, consecuentemente, ha recibido llamada individual; y el resto, sorprendentemente, se quedaban rezagados y flotando en el sitio, a los que se le ha sumado el Taramay después de regresar de nuevo a la salida.

Y con esta situación, cuatro barcos navegando a más de cinco nudos y el resto flotando,  el Comité decide izar la bandera a cuadros de anulación. Dicha decisión no ha sido comprendida por los que estaban arriba e incluso se han escuchado lamentaciones y quejas por radio. Pero lo cierto es que lo del nordeste ha sido solo un amago y, posteriormente, el Comité se ha visto obligado a anular definitivamente la prueba por falta de  viento y todas las embarcaciones han regresado a puerto con los motores en marcha.

La clasificación final ha quedado como estaba antes de esta prueba.
  1. Matrako         2+1=3
  2. Go Blue          1+3=4
  3. Taramay         7+2=9
  4. Bolero            4+5=9
  5. Saetta             5+6=11
  6. Koko-Loko    3+9=12
  7. Bihurri             9+4=13
  8. Aldabra          6+9=15

No hay comentarios:

Publicar un comentario