miércoles, 11 de agosto de 2010

TROFEO AS DE GUÍA DE LAREDO

Con una suave brisa comenzaba con puntualidad británica el Trofeo As de Gúia de Laredo. En primer lugar, la flota tenía que tomar una "boya de desmarque" cerca de la playa para dirigirse posteriormente hacia la "boya del ahorcado". A partir de aquí, el viento ha arreciado entablándose entre diez y quince nudos lo que ha propiciado unas bonitas estampas de los barcos ciñendo hacia la "boya del faro" y con los spis de nuevo hacia la "boya del ahorcado". Ya solo quedaba la ceñida final hacia la meta situada en las inmediaciones del Club Náutico.
Se da la curiosidad de que la victoria ha sido para el First 35 patroneado por Asier Quintana (antiguio armador de un First Class 8), el segundo puesto para el Bolero, un First Class 8, y la tercera posición para el J-80 de Rafael Prada (antiguo armador de un First Class 8), todas ellas tripulaciones que han regateado en numerosísimas ocasiones en Castro Urdiales.

Clasificación Final:
  1. Taramay III
  2. Bolero
  3. Vissi
  4. Buri Buri II
  5. Lucky
  6. No respect
  7. Txintxo X
  8. Rexaca
  9. Keinex IV
  10. Draco
  11. As de Guía VI
  12. Rayo Verde

2 comentarios:

  1. Qué tres días de regatas. El Bolero iba como un tiro. Hasta los grandes se tenían que apartar porque les pasábamos por encima.

    ResponderEliminar