domingo, 16 de septiembre de 2012

EL "AIZEN" CON JAVIER LÓPEZ VÁZQUEZ GANA LA COPA CASTRO



ABC.es Náutica
José Capetillo / Bilbao
La Copa Castro 2012 se decidió al final con lo ocurrido en la primera jornada tras el recorrido de 16 millas entre Getxo y Castro. Y es que la segunda y definitiva del domingo se suspendió por la falta de viento. Por eso mismo, el ‘Aizen’ patroneado por Javier López Vázquez, del Real Club Marítimo de Santander, mantuvo el liderato y se apuntó esta edición de una regata que data de 1907.
El ‘Aizen’ de Javier López Vázquez fue el vencedor absoluto en la general final por delante del ‘Yamamay’ de Javier Gallo (Real Club Marítimo de Santander) y del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia (Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club). La prueba se decidió en la primera regata de 16 millas y con muy buen viento, el que faltó en la segunda jornada en aguas de Castro. El ‘Aizen’, primero en la clase B, terminó en su grupo por delante del ‘Gaitero’ y del ‘Ralip III’. Por su lado, el ‘Yamamay’, que era uno de los principales candidatos al triunfo final, superó a los vizcaínos del ‘Taranta’ de José Luis Ribed y del ‘Tana’ de Javier Chávarri en la clase A. El ‘Vissi’ de Rafael Prada (Castro Urdiales) ganó en la clase C, con el ‘Narena’ cántabro en la segunda plaza. El ‘Alai’ de Ignacio Gandarias se apuntó la clase D.
Además, el ‘Matrako’ de Gonzalo Díaz Munio se impuso en la clase First Class, con el ‘Koko Loko’ de Carlos Sánchez Pando en la segunda posición. La Copa Castro, creada en 1907, es un caso único en la vela española. Se trata de un trofeo que fue donado por todo un pueblo, Castro Urdiales, y adquirido por suscripción popular entre sus vecinos. Realizado en plata maciza, es uno de los trofeos más preciados del calendario de vela. El trofeo seguirá un año más en Castro al haberlo ganado el ‘Aizen’ un club cántabro.

RESULTADOS DE LA COPA CASTRO

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clase A

Clase B

Clase C

Clase D

Clase First Class 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario