lunes, 18 de febrero de 2013

CURSO PRÁCTICO MOTOR DIESEL PARA NAVEGANTES




Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso práctico de motor diesel que se celebrará el próximo día 16 de marzo desde las 10:30 h. hasta las 18:00 h. en el Museo Marítimo de Bilbao.
Precio: 100 euros
Inscripciones en la página web
 
 

Los fallos mecánicos de motor son uno de los motivos principales de llamadas de socorro por parte de las embarcaciones deportivas y de recreo. En el mejor de los casos, se requieren remolques costosos y a veces difíciles. En el peor de los casos, pueden suponer una grave amenaza a la seguridad de la tripulación, si no se dispone de los recursos y habilidades necesarios para superarlos.

Por eso, Itsasamezten ha tomado la iniciativa de poner en marcha el curso práctico de "Motor Diesel para Navegantes" en base a su propia experiencia y siguiendo las recomendaciones de la RYA – Royal Yachting Association del Reino Unido, cuya solvencia en esta materia es mundialmente reconocida.


En el curso, eminentemente práctico, se organizan grupos, cada uno con 5 personas máximo y se utiliza un motor diesel en funcionamiento, instalado en un banco de prácticas, especialmente diseñado para el curso. Los participantes, aprenden cómo resolver los problemas más frecuentes que el motor diesel puede presentar en navegación y también, cómo prevenirlos mediante un mantenimiento básico.

Esta formación, está dirigida tanto a patrones como tripulantes de embarcaciones deportivas y de recreo, con el objetivo de aportarles una mayor seguridad en cualquier tipo de navegación.

Este curso te enseñará cómo resolver los problemas más frecuentes de un motor diesel en navegación deportiva y de recreo y también cómo prevenirlos mediante un mantenimiento básico. Como patrón o como tripulante el curso te aportará una mayor seguridad en cualquier tipo de navegación.


Objetivo:

Prevenir y resolver las situaciones y problemas más frecuentes que los motores
diesel pueden presentar en navegación.



Contenido:


- Cómo funciona el motor diesel

- Circuito de combustible

- Sistema de refrigeración de agua

- Sistema eléctrico

- Sistema de aspiración de aire

- Lubricación

- Problemas más frecuentes y soluciones

- Síntomas y causas

- Qué hacer en navegación

- Prevenir los problemas mediante

- Comprobaciones rutinarias

- Mantenimiento Básico


Práctica:

- Banco de trabajo equipado con motor diesel Volvo Penta 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario