domingo, 3 de febrero de 2013

EL "AILA" LIDERA EL TROFEO BANKIA

Cuatro embarcaciones han tomado la salida en la primera prueba del Trofeo Bankia de first class 8. Después de un día de temporal, la jornada ha transcurrido sin lluvia, con un viento de 15 nudos que ha ido bajando de intensidad hasta casi desaparecer según transcurría la regata y mucha mar de fondo.



La regata partía en el interior del puerto y las tripulaciones tenían por delante una boya de desmarque, dos ceñidas y dos popas con llegada de nuevo al puerto.
Tras una salida muy igualada el Aila junto al Bolero tomaban en primer lugar la boya de desmarque seguidos muy de cerca por el Saetta y el Cris Cras. En la primera ceñida el Bolero tomaba la boya en cabeza perseguido muy de cerca por el Aila, Saetta y Cris Cras. Y así transcurrió la regata hasta la última popa en la que la falta de viento, las carenas sucias del Bolero y Aila y las limpias del Saetta y Cris Cras fueron determinantes para el desenlace final. El Bolero quedaba relegado a la última posición; el Cris Cras acortaba distancias con la cabeza de la prueba; y, finalmente, el Aila defendía su posición y ganaba la regata acechado muy de cerca por el Saetta.




Clasificación
  1. Aila
  2. Saetta
  3. Cris Cras
  4. Bolero






No hay comentarios:

Publicar un comentario